cookies

Sobre nosotros

Nuestra historia comienza como un proyecto colaborativo entre Coplaca y el ICIA (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias). Motivados por la búsqueda de un producto innovador derivado del plátano, y donde desarrollamos la harina de plátano, un ingrediente versátil y nutritivo.

Desde 2017, Ana, Gloria y Ángela, tres mujeres emprendedoras, han trabajado con pasión y dedicación para ofrecer una alternativa alimentaria de calidad que no solo es apta para personas celíacas, sino que también aporta nuevas opciones a la repostería tradicional canaria. Nuestro objetivo es crear un producto que conquiste a todos, celíacos o no, combinando sabor, tradición e innovación.

En 2020 incorporamos los Mojos LabuelaFlora, a nuestro obrador, Auténtico Mojo Canario con recetas aptas para celiacos e intolerantes, 100% Naturales sin ningún tipo de aditivo. 

En 2023, obtuvimos la certificación Espiga Barrada (ELS), para los productos de Harina de Plátano, Repostería y elaboración de Mojos. La ELS es el símbolo internacional sin gluten, regulado por la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa) y gestionado en España por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). Este logro refuerza nuestro compromiso con la elaboración de productos sin gluten.

Buscamos enriquecer la oferta de productos canarios sin gluten, proporcionando a los celíacos y al público en general nuevas formas de disfrutar de la repostería hecha con plátano de Canarias y de salsas hechas con vistas al mar.